Homicidio en ocasión de robo - Nulidad de declaración de imputado por impresicion del hecho atribuido.

Local \ Chaco \ Cámara en lo Criminal de Sáenz Peña
Fecha resolución: 27 - Oct - 2020

Resolución de la Cámara Segunda en lo Criminal presidida por el Dr. Nelson Adolfo Pelliza Redondo en el carácter de Presidente de Trámite, y las Dras. Rosana Mariela Glibota y Fanny Alicia Zamateo de vocales, haciendo lugar parcialmente al recurso de apelación interpuesto por el Defensor Oficial Nº2 de Saenz Peña (Chaco) Matias Jachesky, declarando la nulidad de la declaración de imputado por la imprescion del hecho atribuido.

La resolución reza:
"... se observa claramente una falta de precisión que denota la no observancia por parte del órgano representante del Ministerio Público Fiscal en la faz preparatoria del presente proceso, del requisito exigido en primer término por la disposición del artículo 267 del CPPCh..."
"Si se realiza la lectura pormenorizada de la imputación, puede concluirse en que la descripción de la conducta atribuida al imputado se limita a referir que aquel habría intentado sustraer la cartera que llevaba la víctima en la ocasión sin lograrlo, para luego darse a la fuga... Posteriormente el titular de la acción penal pública en la faz investigativa señala que en ese acto la víctima resultó con lesiones graves y posteriormente a los días de la ocurrencia del hecho se produjo el óbito de aquella", más "... no aparece precisado, con la claridad necesaria, el nexo de causalidad entre el resultado luctuoso enunciado y la conducta atribuida a Sayago, ya que no ha existido un empeño por precisar el modo en que la conducta desplegada por aquel ocasionó las lesiones graves y posteriormente la muerte de la víctima".
(...)

Descargar archivo 1 : fallos49584.pdf
  COMENTAR